posible delito contra la intimidad
posible delito contra la intimidad

La policía investiga la difusión del vídeo de Verónica

La Policía ha iniciado una investigación para determinar si se cometió un delito contra la intimidad

Comisiones Obreras denunciará a la empresa por no haber activado el protocolo de acoso sexual

Queda en libertad sin cargos el exnovio de Verónica, la mujer que se suicidó tras difundirse en su empresa un vídeo sexual suyo. El hombre ha negado haber filtrado las imágenes. La investigación continúa. 

29 mayo 2019

La muerte de Verónica, la trabajadora de IVECO que se ha suicidado tras circular por Wassap un vídeo suyo con contenido sexual, podría depurar responsabilidades para quienes hayan participado en su difusión. La Policía Nacional investiga si han cometido un delito contra la intimidad. Comisiones Obreras denunciará a la empresa por no haber activado el protocolo de acoso sexual. Este jueves quedó en libertad sin cargos el exnovio de Verónica. El hombre, que acudió voluntariamente a declarar, ha negado haber filtrado las imágenes. La investigación continúa. 

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar si se cometió un delito contra la intimidad en la difusión de un vídeo con contenido sexual de una trabajadora de Iveco en Madrid, que acabó suicidándose tras divulgarse la grabación. Comisiones Obreras denunciará a la empresa por no haber activado el protocolo de acoso sexual.

Los compañeros de Verónica se concentraban este miércoles a las puertas de la sede central de Iveco en Madrid. Volverán a hacerlo varias veces en los próximos días para mostrar su repulsa al trágico desenlace de este caso. La mujer decidió poner fin a su vida después de que se difundiera un vídeo suyo con contenido sexual entre buena parte de la plantilla.

La policía investiga si la distribución del vídeo vulnera el derecho a la intimidad y quién o quiénes son los responsables de la difusión.

Comisiones Obreras afirma que los representantes de los trabajadores acompañaron a la mujer en una reunión con la empresa y que ésta respondió que se trataba de un asunto meramente personal y no profesional. El sindicato ha decidido denunciar a Iveco Madrid ante la Inspección de Trabajo por no activar el protocolo de acoso sexual. 

Fuentes sindicales aseguran que, a pesar de ser obligatorio, no todas las empresas disponen de un protocolo de actuación en casos de acoso sexual.