Los niños lo fabrican gracias a tutoriales que aparecen en internet. El ácido bórico, tóxico, es uno de los componentes de esta pasta utilizada como juguete.
Colegios de Málaga han comenzado a prohibir la entrada del juguete "slime" en las aulas. Muchos niños lo fabrican siguiendo las instrucciones que encuentran en internet. Se trata de una masa viscosa, que puede presentar riesgos para la salud en caso de ingestión y también puede ocasionar quemaduras mientras se manipula. El informativo "Noticias 2" ha emitido un reportaje sobre los peligros que puede entrañar.
Las organizaciones de consumidores han comenzado a alertar en Málaga del incremento de intoxicaciones de niños por uso de slime. Varios colegios de la provincia han decidido prohibir a sus alumnos que lleven a sus centros esta pasta gelatinosa. El ácido bórico, tóxico, es uno de los componentes de esta pasta utilizada como juguete.
Se conocen casos de efectos nocivos en Inglaterra y Estados Unidos. En Navarra se ha alertado de la peligrosidad de la sustancia. En Málaga son los colegios los que actúan ante el vacío legal existente en la actualidad.