Sociedad
Sociedad

Kirk Douglas, el referente de la creciente longevidad

12 noviembre 2018

Kirk Douglas, el mítico 'Espartaco', está a punto de cumplir 102 años, concretamente lo hará el próximo 9 de diciembre. Su esposa, de 99, le acompaña en sus paseos diarios. Dicen que ese es precisamente el secreto de su longevidad. Lo cierto es que cada vez vivimos más. Tener 100 años no es igual ahora, que hace unas décadas.

Kirk Douglas tenía 44 años cuando rodó 'Espartaco', aunque su vida en el cine comenzó en 1946. Entonces tenía 30 años. Junto a su esposa Anne Buydens, de 99 años, forman una pareja que llama la atención por sus altas edades. 

Douglas lo ha ganado casi todo en el cine. Asegura sentirse feliz con su esposa con la que lleva casado 64 años. Una salud, dicen los que le conocen bien, de hierro. 

Según los expertos todo tiene una lógica. Tenemos mejor calidad de vida ahora. Es normal que la gente cruce la barrera de los cien, a pesar de que los científicos tienen que analizar nuevas enfermedades que antes no existían. Algo que ya comienza a formar parte de la conciencia colectiva.

ES NOTICIA