La Organización Nacional de Trasplantes ha iniciado una investigación interna sobre el trasplante de hígado del exjugador del Barça Eric Abidal en el año 2012.
Una conversación telefónica del entonces presidente Sandro Rosell, vuelve a cuestionar si el club compró un hígado para el jugador.
En España es un delito la compra de órganos y está penado con hasta 12 años de prisión. Los protocolos son muy estrictos con estudios médicos y sicosociales exhaustivos entre donantes y receptores para certificar el altruismo.
Hoy, El confidencial ha publicado unas conversaciones telefónicas en la que el enmtonces presidente del Barcelona Sandro Rosell, admitía haber comprado un hígado para el jugador y fingido la donación del órgano por parte de un primo del jugador
La Organización Nacional de Transplantes ha abierto una investigación porque entiende que le perjudica esta revelación que se publica varios meses después de que la causa fuese archivada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
El jugador había declarado en varias ocasiones que el donante fue un primo suyo de nombre Gerard. Hasta había exhibido en el terreno de juego su agradecimiento. El desencuentro con Rosell por no renovarle el contrato tras la operación provocó la conversación que ha dado pié a la investigación.
El abogado deSandro Rosell, cree ver en la vuelta a un caso archivado la justificación parta mantrener en prisión a su defendido , en la cárcel desde hace un año por el Caso Neymar
En sendos comunicados tambien niegan su implicación el Fuitbol Club Barcelona y el Hospital donde a abidal se le practicó el transplante en 2012.