Los almonteños saltaron la reja a las 2:34 horas de este lunes, si bien la procesión de la Virgen del Rocío no dio comienzo hasta aproximadamente 15 minutos más tarde, instante en el que el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte alcanzó el Presbiterio del Santuario procedente del rezo del Santo Rosario.
Este adelanto en "el salto" fue debido, fundamentalmente, a la expectación y las ansías que había este año de hacerse con el paso procesional de la Virgen debido a la modificación realizada en el mismo, consistente en la ampliación de su base, lo que ha supuesto el incremento de un banco tanto en la parte delantera como en la trasera.
Este año los almonteños no pudieron esperar a la llegada del Simpecado de la Matriz para hacerse con el paso; concretamente, lo hicieron cuando aún quedaban alrededor de 15 filiales por pasar por la puerta de la ermita en el rezo del Rosario, casi una hora antes que el año pasado, cuando tuvo lugar a las 3:28 horas.
Imágenes inéditas del pasillo humano de los almonteños para que el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte se presente a la Virgen del Rocío y dar comienzo a la procesión.
A las 2:48 horas, la Blanca Paloma ha cruzado el dintel del santuario y ha accedido a la explanada donde la esperaban miles de devotos.
>> En la TV a la Carta: "Salto de la reja" y procesión de la Virgen del Rocío