La fiscal ha mantenido hoy su petición de once años de prisión para el doctor Eduardo Vela, de 85 años, en el primer juicio de un caso de bebé robado en España, Inés Madrigal, entregada al nacer en 1969 a una mujer que no podía tener hijos haciéndose constar en la documentación que era la madre biológica.
Se ha reanudado hoy el primer juicio por bebé robado en España que tiene como único acusado al ginecólogo jubilado, Eduardo Vela.
Han comparecido 5 testigos, entre ellos un policía que ha señalado que el médico le dijo que había quemado todos los documentos referidos a los bebes dados en adopción en la clínica San Ramón, de Madrid.
Una periodista francesa ha ratificado que el médico dijo en un reportaje que había regalado a Inés Madrigal..Y así lo ha testificado, por escrito, Inés Pérez, la madre que la adoptó, y que creía que la adopción era legal.
La representante de la Fiscalía en la vista que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid en la que el abogado de la acusación ejercida por Inés Madrigal ha pedido que el acusado sea condenado a trece años de prisión por haber entregado a la niña supuestamente contra la voluntad de la real madre biológica, mientras que el letrado defensor ha reclamado su absolución.