¿Sabes desde cuándo se cantan saetas en los balcones?¿Y qué un acto improvisado que ocurrió en la Venta Vargas en 2012 ya se ha convertido en un momento destacable de la Semana Santa gaditana? Pues aquí te damos la respuesta.
¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Canal Sur de Semana Santa.
Las obras del tranvía que pasaba por San Fernando hizo que en 2012 se viviera un momento especial en la ciudad y en su Semana Santa que ha hecho que, desde entonces, haya una fuerte vinculación entre la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas de esta localidad gaditana y la popular Venta Vargas.
Había que cambiar el recorrido debido a las obras y se decidió, buscando el camino más corto para llegar a la Carrera Oficial, pasar por este emblemático lugar donde tantas veces cantó Camarón de la Isla.
Esa noche, de manera improvisada, se vivió un momento que nadie esperaba, un momento improvisado que tuvo tanto éxito que ya es uno de los más impactantes de la Semana Santa gaditana.
Nos lo cuentan sus protagonistas.
Por cierto, ¿sabías que el cante de balcón, las saetas que hoy en día se cantan desde los balcones es algo relativamente nuevo? Te lo contamos en este vídeo.