El guardameta Batalla marcó el 3-2 que dió la victoria al filial almeriense sobre la Arandina. Este resultado le permite acceder a la siguiente eliminatoria por el ascenso a Segunda B.
El Almería B obró el milagro tras estar prácticamente eliminado. La Arandina necesitaba al menos un empate con goles tras el cero a cero de la ida, y llegó a colocarse hasta dos veces por delante en el marcador. Todo sucedió en la segunda parte. Anotó primero Rubiato para el conjunto burgalés, empató Soufiane de cabeza a balón parado, volvió a adelantarse la Arandina, con un tanto de Fran Adeva, y el Almería calcó la misma acción de su primer gol para volver a empatar, otra vez con un cabezazo de Soufiane.
Faltaban 13 minutos y estaba clasificado el conjunto de Aranda de Duero. En el minuto 93 llegó un saque de esquina, subió el portero Batalla y enganchó un balón que quedó suelto en el área para provocar el éxtasis en el estadio. No hubo tiempo para más.
Algo más plácida fue la clasificación del Cádiz B , que defendía ante el filial del Alavés un cero a dos de la ida. El equipo cadista se colocó con un claro tres-cero que dejaba todo sentenciado, con dos goles de Manu Vallejo en los minutos 15 y 22, y otro de Set Vega nada más comenzar el segundo tiempo. Luego el equipo y encajó dos goles que no pasaron de testimoniales.
No será el único equipo gaditano que estará en las finales por el ascenso, ya que el Sanluqueño, todo un especialista, logró ayer el pase tras dejar en la cuneta al Mallorca B. Cayó por dos a uno, pero le valió el resultado tras el triunfo por uno a cero en el estadio del Palmar. Mañana se conocerán los rivales