La agrupación de Fran Quintana rescata el clasicismo en la comparsa con Ismael Ariza como nuevo director. Si quieres ver la sesión completa visita CanalSur Más y más noticias en CarnavalSur. Además puedes descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El nombre de la agrupación de Fran Quintana, ‘Los hijos de Cádiz’, indica su apuesta por el clasicismo en la comparsa y por un repertorio con sabor a antaño. Tras caer en 2025 en Cuartos con 'Los Wonderful', da un cambio y busca recuperar la esencia de las comparsas de los años ochenta pero con un mensaje que conecte con la juventud actual.
Bajo la nueva dirección de Ismael Ariza, el grupo se presenta con una propuesta que rinde homenaje a la identidad gaditana más profunda, utilizando la piedra ostionera como símbolo de la madre que da la vida.
Estos hijos de Cádiz no están para pamplinas. Descontentos con las peleas políticas del país, apuntan veleidades independentistas con "¡Que le den a España!" Es el mensaje del primer pasodoble. En el segundo, se rebelan contra la novedosa denominación de "Charo" para referirse a un estereotipo de mujer opuesta a la caricatura de la clásica "Maruja".
Comienzan los cuplés acordándose de los máximos gestores del Cádiz Club de Fútbol y señalándolos a Trump, por si gusta de "extraerlos". El segundo se acuerda del mal estado de los autobuses de La Tacita, que también parecen trimilenarios, como la ciudad.