Andalucía en Semana Santa

Cantores de Híspalis rinde homenaje a Pascual González con su cofradía de San Benito

El grupo de sevillanas canta "El puente te está esperando", que compuso para su hermandad el artista recientemente desaparecido. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en la plataforma CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 8 abril 2022

El programa Andalucía en Semana Santa rinde un pequeño pero sentido homenaje al recientemente fallecido Pascual González, alma de Cantores de Híspalis y auténtico trovador de Andalucía. En su recuerdo, el grupo interpreta la sevillana emblemática dedicada a la hermandad de San Benito y frente al altar de la iglesia, en Sevilla: "El puente te está esperando".

La canción apareció en el disco de Cantores de Híspales 1983 por un empeño personal de Pascual González, que se enfrentó a la discográfica, reacia a incluir un tema cofradiero en un álbum que buscaba el éxito en la Feria.

El hermano mayor de la hermandad del barrio de La Calzada, donde González tiene una calle con su nombre, explica las características de la cofradía y el significado del cantante para la institución.

ES NOTICIA