Junto al torero, muy vinculado al municipio sevillano, que le vio dar sus primeros capotazos como profesional, el programa visitará la renovada plaza de toros de este pueblo y mostrará sus singularidades
El espacio “Éste es mi Pueblo”, de Canal Sur Televisión, visita este sábado, 15 de octubre (16:25 horas), el municipio sevillano de Alcalá del Río. Su presentador, Rafael Cremades, visitará la renovada plaza de toros del municipio y mostrará las singularidades de este pueblo.
Víctor Puerto será en esta ocasión el invitado especial de programa. El torero está muy vinculado al municipio alcalareño pero, sobre todo, a la plaza de toros de la localidad, donde dio sus primeros capotazos como profesional del toreo. Además, Rafa retará a Víctor en una carrera de karts en la que un grupo de vecinas de la localidad tendrán mucho que aportar.
Además, Rafa conocerá a Pilar, ama de casa y una auténtica todoterreno. Además de atender en su tienda, limpiar su casa y cuidar a sus nietos, Pilar cose, pinta, hace pilates y baila salsa con su marido cada semana; todo un reto. Esta semana, Rafa le propondrá un nuevo desafío. La superabuela tendrá que decidir si acepta subirse a un avión ultraligero para conocer su pueblo desde las alturas.
Por otro lado, Rafa conocerá la tradición pesquera que ha tenido Alcalá del Río durante muchos años. Pepín, pescador desde hace más de 40 años, explicará cómo se pesca en el río, cuáles son las especies más comunes en la zona y la importancia que tiene el Guadalquivir para los alcalareños.
Blasa y Dolores recibirán una de las sorpresas del espacio de la mano de José Antonio Campuzano
“Éste es mi Pueblo” contará también con una visita muy especial, la del torero José Antonio Campuzano, que además de darles una sorpresa a Blasa y Dolores, dos vecinas octogenarias muy aficionadas a los toros, vivirá una tarde muy emotiva en la plaza que lo vio crecer como torero.
Además, el espacio conocerá la gastronomía típica del lugar, descubrirá los monumentos más importantes del pueblo, sus costumbres y sus expresiones, entre otros muchos atractivos locales.