La Gala de entrega se celebró la noche del 8 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. El director de fotografía ha sido reconocido por su dilatada trayectoria profesional y por sus continuas aportaciones al mundo del cine.

La RTVA refuerza su papel como impulsor de la industria audiovisual de Andalucía con la sección Canal Sur con el Cine. Esta página sirve de herramienta para acceder a las convocatorias de financiación y presentación de proyectos, de escaparate de la actualidad cinematográfica y de cartelera de las producciones participadas por esta empresa pública. Además ejerce de puente y enlace con los principales eventos, festivales, publicaciones  y asociaciones profesionales del cine y la televisión en nuestra comunidad. 

Actualidad

CSRTV| Apoyo al cine
La realizadora granadina, que ha presentado su ópera prima como directora, "Alegría", ha recibido el galardón de manos del director general de RTVA, Juande Mellado, en un acto que ha tenido lugar en el Patio de Luces de la Diputación de Almería / Álbum fotográfico de la entrega de premios.

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, ha hecho entrega del galardón al realizador y productor onubense en un acto celebrado en la Casa Colón, el que ha estado también el director del certamen, Manuel H. Martín.

CSRTV | Apoyo al cine
Canal Sur ha estado presente este mediodía en el encuentro con los colaboradores del Festival de Cine Europeo de Sevilla en su edición número 18. La RTVA es una de las instituciones públicas que junto a otros organismos y entidades privadas dan su apoyo a este evento consolidado como uno de los referentes culturales de la ciudad de Sevilla en Otoño.

1 2 3 4 5
Apoyo a la industria audiovisual

Desde su creación Canal Sur Radio y Televisión ha sido motor de la industria audiovisual andaluza, a la que impulsa de forma directa, fomentando la creación de productos audiovisuales. En los últimos años la televisión y la radio pública de Andalucía ha apoyado a un centenar de productos audiovisuales, entre largometrajes, documentales, tv movies o series.

Ficción
Documentales
Series documentales
Premios y festivales

Canal Sur Radio y Televisión tiene suscritos convenios de colaboración con una veintena de festivales dedicados a la producción andaluza, entre los que se encuentran los más importantes de nuestra comunidad, como el Iberoamericano de Huelva, el Europeo de Sevilla o el de Cine en Español en Málaga y otorga cada año una serie de premios a las empresas y profesionales del sector, entre los que destaca el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza, con el que se premia a un realizador, director, guionista o productor andaluz o a la mejor obra audiovisual en cualquiera de sus modalidades, especialmente cortometrajes y documentales, presentada a los certámenes audiovisuales andaluces.

El director general de la RTVA le ha entregado el premio en un acto en el que ha apostado por las ayudas al sector cinematográfico. (FlickrCanalSur)

El cineasta ha recogido el galardón este jueves en un acto celebrado en el Teatro Lope de Vega, de manos de la directora adjunta de la radio televisión andaluza, Isabel Cabrera.

La realizadora ha recogido el galardón de manos de Isabel Cabrera, directora adjunta de la radio televisión andaluza, en un acto celebrado en la sede de RTVA en Sevilla.

Apoyo al cine
El primer galardón que la RTVA concede en el Festival Internacional de Cine de Almería se suma a los múltiples reconocimientos que está recibiendo la artista por su últimos trabajos.

Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisuales
Festivales participantes
Convocatorias
Apoyamos a la industria cinematográfica

La tercera sección bajo la marca Canal Sur Produce agrupa toda el área de coproducciones y participación de la RTVA en la obra audiovisual europea. Por primera vez, y bajo un sello propio, se regulariza y normaliza la gestión de la inversión de la RTVA en este capítulo que contiene las siguientes categorías: largometraje cinematográfico, documentales, series de ficción y animadas, etc.

El procedimiento recoge numerosas novedades: convocatorias con fechas fijas ya determinadas en el ejercicio para la presentación de proyectos; presupuesto máximo de asignación por categorías ya establecido en cada una de las convocatorias; actualización de los modelos y formularios para la presentación de los proyectos; criterios de valoración ya establecidos y fijos y procesos de seguimiento y control de ejecución de los proyectos.

Con la sección Canal Sur Produce Cine, la RTVA refuerza su papel como impulsor de la industria audiovisual de Andalucía, mejora sustancialmente los procesos de selección de los proyectos de interés de la empresa desde diferentes puntos de vista, introduce nuevos elementos en aras de una mayor transparencia e igualdad de oportunidades; ayuda a la planificación del trabajo por parte de la industria; incorpora elementos de gran trascendencia a la valoración de las propuestas y optimiza con ello la inversión realizada.

Descarga: Condiciones para la participación de RTVA en la financiación anticipada de obra europea

Descarga: Total Obras Europeas financiadas en 2020

Descarga: Obras financiadas en Convocatoria OE 1/2021

Descarga de documentos:
Enlaces