Vega presenta otro adelanto más de su "Mirlo blanco"

Vega cuenta con una carrera de 20 años

En "Mirlo Blanco" destaca un dueto con Manuel Carrasco

"Un golpe", otras de las canciones de este nuevo disco, ya estuvo en el top50 de Canal Fiesta

CANAL FIESTA RADIO 25 enero 2022

Vega acaba de presentar otra de las canciones que fomarán parte de su décimo disco de estudio, "Mirlo Blanco". Este nuevo tema, titulado "Patria" es, en palabras de la cordobesa, "un grito cantado de amor a mi tierra y a mis paisanos, a Andalucía".

"Patria", con música y letra compuesta por Vega, es un tema en el que los arreglos poderosos nos transportan, inevitablmente, a las grandes canciones de cok andaluz. Un estilo diferente al que acostmbra a componer la artista pero, según asegura, para ella "no es ajeno ya que yo escribía este tipo de canciones cuando tenía 14 años".

"Patria" es una canción de raza y poderío con la que Vega manda un mensaje a su tierra, Andalucía, pidiéndole que nunca olvide que "tiene el brío y el esfuerzo incansable como para levantar un país entero". Este single es el último que pesenta antes de la salida de "Mirlo Blanco", prevista para el 11 de febrero.

MIRLO BLANCO

Será el décimo disco de estudio de Vega y de él ya conocemos varios adelantos: "Un golpe" (hasta hace nada estuvo en el top50 de Canal Fiesta), "Bipolar" y el que lleva el mismo título del álbum y que presentó el pasado mes de diciembre, "Mirlo Blanco".

"Mirlo Blanco", producido por Kike Fuentes y grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, ha sido registarado en cinta analógica con la banda base y la voz principal en directo. Cuenta con 12 canciones, todas compuestas por Vega, entre las que se encuentra un dúo con Manuel Carrasco y un trío con Francisca Valenzuela y La Marisoul. Estará disponible el 11 de febrero, un poco antes del cumpleaños de la artista, que será el 18.

Esto dice Vega sobre su nuevo disco:

"Mirlo Blanco" es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito -sin la pretensión de ser un disco- mayoritariamente en mitad deuna pandemia. Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un por qué, de la primera a la última canción, desde sus distintos formato al diseño de sus troqueles de caja de música. Todo en el disco rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan.

Mi nombre es Mercedes. Mi apodo Vega. Vega ha cantado el disco de Mercedes más convencida que nunca de que es un placer ser idénticas y reconocerse las dos frente a un espejo. Me he sobrevivido. A mis dos nombres y sus anhelos. Hay mucho que celebrar".

ES NOTICIA