Una escultura situada en la fachada románica de Praterías de la Catedral de Santiago de Compostela ha sufrido un acto vandálico con una pintada.
Así, esta figura ha amanecido este lunes con la palabra Kiss escrita en azul y unos bigotes pintados a emulación de uno de los miembros de este grupo de rock.
Todo ello, mientras la Catedral de Santiago acumula años de diversas obras de restauración. Recientemente se han retirado los andamios de la fachada de la Praza do Obradoiro y se han abierto al público de nuevo las visitas al Pórtico da Gloria.
LA POLICÍA PIDE COLABORACIÓN
La Policía Nacional ha pedido esta tarde a través de su cuenta de twitter la colaboración ciudadana para encontrar al autor de la pintada en una de las figuras apostólicas de la fachada de Platerías de la catedral de Santiago de Compostela.
"Importante, difusión por favor", dice la Policía en un tuit en el que subraya, tras el suceso, que la Catedral de Santiago "es Patrimonio de la Humanidad" y "nos pertenece a todos".
"Estas pintadas, además de una falta absoluta de respeto o civismo, son DELITO. Ayúdanos a encontrar al responsable/s", concluye el tuit en el que la Policía pide ayuda para dar con el autor de este grafiti realizado sobre una de las figuras que ha aparecido emulando a uno de los miembros de Kiss, la banda estadounidense de 'hard rock'.
Las autoridades están revisando las cámaras que se encuentran en el entorno de ese enclave del casco histórico de la capital gallega para tratar de identificar al autor de los hechos.
El autor de la pintada se enfrenta a una multa de entre 6.000 y 150.000 euros, según las sanciones que establece la Ley de Patrimonio de la Xunta de Galicia.