En el resto de España la peor consecuencia del temporal de lluvia es la muerte de una mujer en Lugo, en su casa, por la crecida de un riachuelo cercano. En Vizcaya ha desaparecido un pescador. En Valencia y Alicante, el temporal ha dejado cuantiosos daños, sobre todo en infraestructuras.
El temporal se cobró ayer la vida de una mujer de 83 años en Viveiro, Lugo, al morir ahogada dentro de su casa.
En la zona del río Ter a su paso por Torroella de Mongrí en Girona, hay varias carreteras cortadas por la lluvia y los efectos provocados por el temporal han sido devastadores.
En el municipio valenciano de Cullera se ha desbordado en su desembocadura el el río Júcar, mientras en Alzira numerosos conductores han aparcado así sus vehículos por temor a la fuerza del agua. En la localidad alicantina de Torrevieja se han acumulado 100 litros por metro cuadrado, 50 de ellos en menos de una hora.
El Puerto de Gandía se ha cerrado. En Ondárroa, Vizcaya, continua la búsqueda del pescador desaparecido mientras en Canarias tratan de evaluar los daños del temporal que ayer provocó numerosos destrozos en viviendas tras la fuerza de las olas.
En Baleares la lluvia ha causado el corte de numerosas carreteras. El temporal también se está notando en Barcelona.