se activaron los tedax
se activaron los tedax

Una hebilla con forma de granada obliga a desalojar las estaciones de Sants y Atocha

La Policía Nacional ha desmontado el dispositivo policial en la estación de Atocha, que ha obligado a detener varios trenes y a desalojar la estación, tras realizar las comprobaciones pertinentes y confirmar que se trata de una falsa alarma. Esta misma mañana del miércoles, los Mossos d'Esquadra desalojaban dos trenes del AVE en la estación de Sants de Barcelona y activaban los equipos Tedax de desactivación de explosivos.

7 noviembre 2018

Así lo ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en Twitter. "Todo vuelve a la normalidad. En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales", han indicado en Twitter.

La alerta se activó por la sospecha de que una mujer que montó en un tren de alta velocidad (AVE) en la estación de Sants (Barcelona) con dirección a Atocha (Madrid) pudiera llevar un explosivo en su equipaje. Sin embargo, agentes policiales detuvieron el tren antes de llegar a Madrid y comprobaron que el contenido del equipaje no era peligroso.

En cuanto a la circulación de trenes en la estación de Atocha también se restableció tras las actuaciones policiales recuperando el servicio la normalidad. En ese punto operan trenes de Cercanías, de Metro y AVE.