Para hoy hay alerta roja en Castellón y en Lugo (Galicia) ha muerto una mujer.
El fuerte oleaje en Canarias ha obligado a evacuar viviendas en Tenerife y ha dejado impresionantes imágenes del mar arremetiendo contra los balcones de un bloque de pisos.
El temporal ha llevado al Gobierno canario a declarar la situación de alerta y ha provocado numerosos daños, aún por evaluar, sobre todo en la costa norte de Tenerife.
En todo el país, una veintena de provincias se han visto afectadas por lluvia y fenómenos costeros. El fin de semana nos ha dejado imágenes impactantes de las consecuencias del temporal, en Tenerife, las olas han arrancado literalmente los balcones de un edificio en el municipio de Taroconte. 65 viviendas han tenido que ser desalojadas de varios inmuebles.
Cataluña mantiene activado el Plan de Inundaciones. Las autoridades han pedido a la población que se quede en casa , al menos en la provincia de Girona, donde hay cortados 26 tramos de carretera. Durante la madrugada se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado en la comarca del bajo Ampurdán y ha obligado a los bomberos a emplearse a fondo.
En la Comunidad Valenciana, el mar ya se ha colado en algunas casas a pie de playa, aunque lo peor se espera en Castellón en las próximas horas. Muy pendientes del mar están en Cantabria, Asturias y Galicia donde se esperan olas de hasta cinco metros. En Vizcaya, a pesar de la mala mar, han estado todo el día buscando al hombre que desapareció mientras pescaba en el espigón de Ondarroa.