Una manifestación multitudinaria cierra la jornada de protestas de los CDR en Barcelona
\nTrece personas han sido detenidas durante las movilizaciones de este viernes
\nHay 77 heridos, entre ellos 35 agentes de los Mossos d'Esquadra.
Los independistas han convocado una manifestación unitaria contra la celebracion del Consejo de Ministros en Barcelona. La protesta estaba prevista para las seis de la tarde y ha discurrido por el Paseo de Gracia.
Una auténtica batalla campal. Ha sido el resultado de toda una jornada de movilizaciones de los conocidos como CDR, que han atacado a las fuerzas de seguridad que intentaban impedir el acceso a la zona restringida por la celebración del Consejo de Ministros. Los manifestantes han arrojado a los agentes pintura y botellas con líquidos tóxicos.
Un total de 77 personas han resultado heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, entre ellos 35 son agentes de los Mossos d'Esquadra, que han sido dados de alta in situ. Los equipos de emergencia han evacuado a un centro sanitario a seis de los heridos, aunque ninguno de ellos está grave. Trece personas han sido detenidas.
Las movilizaciones han comenzado a primera hora con decenas de cortes de tráfico por parte de miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en carreteras catalanas como la Ronda Litoral (B-10) y la de Dalt (B-20), la C-58 en el Vallès;la AP-7 en L'Ampolla (Tarragona) o la autovía A2 en Alcarràs (Lleida), lo que ha provocado importantes retenciones.
En la zona de Drassanes y el Paral·lel, los manifestantes han arrojado vallas, piedras y pintura a los agentes, con lo que se han producido varias cargas policiales. Todas las carreteras catalanas han quedado reabiertas al tráfico la tarde de este viernes tras una jornada de cortes.