Toros desde Los Barrios, este sábado en el Ciclo de Novilladas de Canal Sur

Enrique Romero retransmitirá lo que acontezca en el ruedo, apoyado por los comentarios del maestro Ruiz Miguel y del ganadero Sancho Dávila, con Soco López en el inalámbrico.

15 junio 2017

Canal Sur Televisión emite el Ciclo de Novilladas Sin Picadores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, que este año celebra su XXIII edición, con la retransmisión, este sábado 17 de junio (a partir de las 18:00 horas) del festejo eliminatorio, desde la Plaza de Toros de Los Barrios (Cádiz). Se trata de una de las cuatro eliminatorias que serán retransmitidas por Canal Sur, y entre las que saldrán las figuras taurinas del futuro.
 
Los jóvenes novilleros  José Ibáñez de la Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar, Pedro José Aguilar “Jareño” de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, José Baizán de la Escuela Taurina de Lucena en Córdoba, Alejandro Cano de la Escuela Taurina Linense, José Andrés Marcillo de la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina” del Puerto de Santa María en Cádiz y Jesús Cuesta de la Escuela Cultural de tauromaquia de Sevilla, se enfrentarán a novillos de la ganadería de Martín Lorca.
 
Como ha sido habitual en las anteriores ediciones, Enrique Romero retransmitirá lo que acontezca en el ruedo, apoyado por los comentarios del maestro Ruiz Miguel y del ganadero Sancho Dávila, con Soco López en el inalámbrico.
 
El XXIII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas consta de ocho novilladas celebradas en distintos puntos de Andalucía, más una Gran Final.
 
Participan en este certamen 24 alumnos de las Escuelas Taurinas Andaluzas que se enfrentarán a novillos fuertes, que exigen mucho esfuerzo y sacrificio, con un nivel que permitirá ver la evolución de los jóvenes novilleros, su mejora técnica y su expresión. De ellos, sólo los tres finalistas que superen las fases clasificatorias alcanzarán la Gran Final.
 
Iniciado en 1998, este certamen, el más importante del mundo, pretende fomentar la cultura taurina y convertirse en el perfecto escaparate para promocionar a los jóvenes alumnos de las escuelas ante los profesionales del mundo del toro y los aficionados a la Fiesta.