Andalucía X el mundo

Visitamos la antigua Cartago y el pintoresco pueblo de Sidi Bou Said con Loli Macías

Loli Macías es de Cartaya, Huelva, y lleva 35 años viviendo en Túnez. El amor la condujo hasta este país africano que guarda ciertas similitudes con Andalucía.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en CanalSur  Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2022

De la localidad onubense de Cartaya a Túnez. El amor llevó a Loli Macías hasta este país a orillas del Mediterráneo, donde lleva viviendo 35 años. Es profesora de español en un instituto francés. A esta filóloga le encanta descubrir la tierra donde vive, así que guiados de su mano comenzamos el recorrido.

Nuestro punto de encuentro es la antigua Cartago. ¿Quién no ha oído hablar de Aníbal y sus elefantes, el general que puso en jaque a los romanos? De la Cartago original que conoció el cartaginés queda poco, pero es posible contemplar algunos restos de la ciudad púnica. 

También visitamos las Termas de Antonino, los baños públicos más importantes del Imperio romano, y los mayores construidos en suelo africano. Loli nos cuenta una de las costumbres de las jóvenes tunecinas cuando se van a casar. ¿Quieres conocerla?

Y nos recuerda mucho a Andalucía Sidi Bou Said, un pueblo costero cercano a la capital que es reclamo turístico por los colores blancos y azules de sus casas. Sus estupendas vistas al mar y el olor a azahar que impregna las calles lo convierten en una parada obligatoria. ¡No te lo pierdas!