Andalucía X el Mundo

¿Sabías que el topless y el nudismo están prohibidos en las playas de Malta? Nos lo cuenta Andrea Alarcón

Andrea Alarcón llegó a Malta atraída por las oportunidades laborales, sólo hay un 4% de paro, y por el clima, parecido al de su ciudad natal de Alhaurín de la Torre, Málaga. Fue por poco tiempo y ya lleva más de siete años.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

Nuestra protagonista Andrea Alarcón espera al reportero de Andalucía X el Mundo en San Julián, en el norte de Malta, ciudad preferida por los turistas por su vida nocturna. Durante el paseo vemos la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, reconstruida tres veces por los daños sufridos durante la II Guerra Mundial o el Balluta Buildings, una de las pocas muestras de Art Nouveau que quedan.

Andrea nos cuenta que es pluriempleada y que trabaja de representante local en una empresa farmacéutica española. Para esta andaluza de Alhaurín de la Torre, Malta es como un novio al que "algunos días lo quieres matar y otros estoy enamoradísima". 

Tras recorrer parte de la ciudad en patinete eléctrico, Andrea propone un viaje en barco para conocer las Tres Ciudades,  ciudades fortificadas que son la joya patrimonial del país. En el recorrido, admiramos la torre del Fuerte de San Miguel, un curioso edificio que tiene tallados un ojo y una oreja, símbolo de la guardia continua contra el imperio otomano. Otro edificio es un hospital construido por la Orden de San Julián para enfermos de lepra y peste, los pioneros en aplicar la cuarentena. Además, conocemos Villa Bighi, un hospital militar utilizado durante el dominio británico. Andrea nos cuenta que el topless y el nudismo están prohibidos en las playas de Malta.

En Mdina, capital del país desde sus orígenes hasta el SXVI, descubrimos los escenarios donde se rodó la serie "Juego de tronos" y una curiosidad sobre los llamadores de las puertas. Y desde un mirador contemplamos el estadio nacional de fútbol Ta Q'ali, situado a 10 kilómetros de la capital, que acogió el histórico partido de 1983 en el que España gano por 12-1 a Malta.

Tampoco nos podemos ir de Malta sin saborear los pastizzi, empanadas rellenas de queso o guisantes, el plato más conocido del archipiélago.