ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Los vecinos de Talará salen a la calle: "¡Iglesia ya!"

La iglesia de esta localidad granadina lleva tres años cerrada.

Los mismos que los vecinos llevan trasladándose al pueblo de al lado para celebrar bodas o comuniones y, lo que es peor, entierros.

Los conocemos en Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 15 junio 2021

En Talará, los vecinos han salido a la calle porque se resisten a quedarse sin iglesia. En 2008 la cerraron por un derrumbe y desde entonces tienen que irse a una ermita cercana o al pueblo de al lado a celebrar sus actos. Dicen que están dispuesto incluso a pagar el arreglo y solo piden que su patrona vuelva a su templo. Andalucía Directo ha estado con ellos.

Hace tres años que los vecinos se sientan a las puertas de la iglesia, de 1.786, para rezar. Y celebrando sus actos, bodas, comuniones, etc... fuera. Incluso los entierros, lo que es "imperdonable", según los vecinos. De hecho, la patrona, la Purísima Concepción, está en la ermita, sin lugar en la Talará para que sus vecinos la visiten. 

Ahora quieren reunirse con el Arzobispado de Granada, el titular de la iglesia, para llegar a un acuerdo y reabrirla. Porque los vecinos están dispuestos a pagar el arreglo del edificio. Pero, se quejan, el arzobispado no responde. Tampoco lo ha hecho a Andalucía Directo.

ES NOTICIA