ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Los vecinos de Las Vegas, sin luz desde hace tres semanas

Para algunos vecinos los cortes son intermitentes. Otros hace días que no tienen electricidad ni, por tanto, agua caliente en muchos casos.

Andalucía Directo ha estado allí.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2021

Tres semanas sin luz. Así se encuentran algunos vecinos de Las Vegas, en el Polígono Sur de Sevilla. No pueden ni lavar la ropa y por ello hay niños que no van al colegio. Están cansados, dicen, de que paguen justos por pecadores. Afirman que ellos pagan su luz y tienen sus contratos. 

Andalucía Directo ha hablado con ellos que se quejan de que no pueden ni ducharse, porque sus termos son eléctricos. Y eso por no hablar del frío que hace por las noches. Endesa les dice, cuentan, que hay sobrecarga en las redes "y que nos tenemos que aguantar". 

Esto afecta también a los profesionales de la zona que no pueden trabajar por falta de electricidad y pasan muchas mañanas "casi de brazos cruzados". La situación ha empeorado hace tres semanas pero la sufren desde hace meses: "En agosto estuvimos todo el mes sin trabajar", cuenta uno de ellos. Y puede ir para largo ya que Endesa, denuncian, "dicen que hay mucho tirón de luz y no se hacen cargo. 

ES NOTICIA