Andalucía X el mundo

La gran labor social de una monja sevillana en Kenia

Sor María Luisa es una monja sevillana de Marchena que lleva seis años en el convento de la localidad keniata de Mwatate ayudando a los más necesitados. Vemos cómo es su día a día.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Mwatate está situada a tres horas en coche desde Mombasa, la segunda ciudad de Kenia. Allí desarrolla su labor social sor María Luisa, monja de clausura nacida en la localidad sevillana de Marchena y perteneciente a un convento de Arcos de la Frontera. Junto a sor Rosalía, otra monja que conoció en Andalucía, se encarga de suministrar agua potable a miles de familias que viven en los alrededores de su convento, aún a medio construir.

Parte de los fondos del proyecto llegan de los ingresos que sus compañeras consiguen con la venta de dulces en la localidad gaditana. Las dos enseñan a nuestro reportero Manuel Martínez  el  pozo de 87 metros de profundidad que han construido y que sirve para abastecer de agua a más de 7.000 personas. 

En "Andalucía X el mundo", vemos cómo es el día a día de esta andaluza que siendo adolescente decidió dejar sus zapatos de tacón para dedicar su vida a los demás. 

En este vídeo descubrimos también qué son las rutas en piki piki , moto en suajili, uno de los atractivos turísticos del país. Nuestras protagonistas nos demuestran su gran habilidad con este medio de transporte. ¡No te lo pierdas!