DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Juan Román Gallego: "Tenemos que exportar la marca aeroespacial de Andalucía"

En Despierta Andalucía hemos entrevistado al gerente de Andalucía Aerospace, que asegura que se trata de un sector estratégico en la Comunidad y que pronto veremos una aviación sostenible con los modelos eléctricos.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2022

Sevilla acoge estos días, hasta el próximo jueves día 9, la mayor Feria del sector aeroespacial, es ADM 2022, donde participan alrededor de 900 profesionales de 28 países.

Juan Román Gallego es gerente de Andalucía Aerospace, quien no asegura que estamos hablando de una feria de gran importancia a nivel internacional donde se van a producir muchas reuniones de negocio personales.

Gallego confirma que el ADM de Sevilla está considerado el evento aeroespacial más importante de nuestro país y una importante referencia en el recorrido de ferias aeroespaciales que hay por toda Europa.

"Contamos con una gran presencia de empresas internacionales, que al final es lo que nos interesa, poner a Andalucía en el mapa, y estamos arrancando esta mañana con los encuentros empresariales, se han anunciado más de cuatro mil reuniones, con lo cual se prevé un gran éxito de esta edición".

Andalucía Aerospace representa al "Cluster" empresarial que reúne a gran parte de la empresas, "son más de ciento cuarenta empresas las que en Andalucía se dedican a nuestro sector aeroespacial. Aquí intentamos generar el "networking" necesario entre todas las empresas, generar negocio y exportar la marca aeroespacial de Andalucía a todo el mundo".

"Las más d 140 empresas, como decía, fundamentalmente están ubicadas en la provincia de Sevilla, Cádiz y también en Málaga y manejamos según los últimos datos, una facturación superior a los dos mil millones de euros, es decir que estamos hablando de uno de los sectores estratégicos de Andalucía".

"Estamos entre los cinco foros aeroespaciales más importantes de Europa, por tradición, por experiencia, llevamos más de cien años haciendo y fabricando aviones, aquí se ensamblan aviones tan relevantes como los militares el A400M. El ensamblaje final que es la parte más importante se realiza en las plantas de Airbus que hay en Sevilla y también en Cádiz".

En cuanto a un aviación más sostenible por la aparición de los aviones eléctricos, Gallego afirma que "los veremos seguro, se están acelerando los plazos. Está saliendo el sector de una pandemia que nos ha afectado muchísimo, los aviones en el suelo han provocado una caída del negocio muy importante durante estos dos años. Y 2022 y este foro que celebramos puede suponer un hito para esa reactivación que ya se empieza a ver".

ES NOTICIA