Solidarios

Javier Reja, el deporte como salvavidas

Javier Reja es deportista paralímpico en remo y piragüismo. Con 47 años acaba de participar en Tokio en sus segundas  paralimpiadas en la modalidad de remo, en la que ha quedado cuarto.

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSurMás.

10 octubre 2021

Javier Reja es deportista paralímpico en remo y piragüismo. Con 47 años acaba de participar en Tokio en sus segundas paralimpiadas en la modalidad de remo, en la que ha quedado cuarto.

Ha sido el primer palista paralímpico en participar en unos Juegos, en 2016 que se estrenó la modalidad de Piragüismo adaptado. Hace quince años tuvo un grave accidente, perdió la pierna derecha y en la izquierda sufrió un politraumatismo.

En Solidarios, nos cuenta que su vida, lógicamente, cambió de forma brutal. Fue entonces cuando el deporte se convirtió en su asidero, en el salvavidas que le ayudó a salir del bache probando todas las modalidades hasta encontrar el adecuado a su nueva situación.

Así que Javier Reja ha practicado natación, halterofilia, ciclismo, atletismo y triatlón. A día de hoy, pertenece al club náutico de Sevilla y desde 2010 ha conseguido más de 30 medallas en la alta competición.