Salud al día

El pole fitness, un deporte para sentirse bien y que ayuda a combatir la diabetes tipo dos

El pole dance es una disciplina artística deportiva que combina acrobacia, danza y deporte una buena manera de ejercitarse y sentirse bien. Además, un estudio señala que un aumento en los niveles de fuerza puede disminuir el riesgo de mortalidad en un 28% por la reducción de enfermedades cardiovasculares.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

4 septiembre 2021

Desde la playa de la Barrosa, en Chiclana, Cádiz, acompañamos a un grupo de chicas que practican un deporte en la playa pero que no tiene nada que ver con los deportes naúticos.

Practican pole fitness o pole dance  pero con unas vistas espectaculares con el mar al fondo. 

El doctor especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Peter Phillip Salgado, nos cuenta que "el pole fitness al ser un deporte acrobático el nivel de entrenamiento físico es un nivel superior. Con más complejidad del baile acrobático no es para principiantes pero puede ser apropiado para todos".

El pole dance es una disciplina artística deportiva que combina acrobacia, danza y deporte una buena manera de ejercitarse y sentirse bien.  El entrenamiento de fuerza como el pole fitness ayudan a controlar el diabetes tipo dos según un estudio norteamericano ya que disminuye la glucosa en sangre. 

Otro estudio señala que un aumento en los niveles de fuerza puede disminuir el riesgo de mortalidad en un 28% por la reducción de enfermedades cardiovasculares. Además, la personas que practican el pole fitness asegura que es bueno para la salud física y mental.

Y aunque suelen realizar este deporte chicas también encontramos a Amai Gorka, que acudió invitado por una amiga, y apuesta por derribar barreras: "es un deporte que está relacionado con el baile de stripper pero nosotros no le damos ese sentido sino intentar coger fuerza y el control del cuerpo y, además, te sube el autoestima".