Solidarios

De Mali a Andalucía en busca de un futuro y huyendo de la guerra

Modi ha consesguido protección del gobierno de España tras poder demostrar que huye de una situación de conflicto armado en su país. Ahora estudia español, está conociendo a gente que le ayuda y trabaja de cajero y reponedor.

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSurMás.

3 octubre 2021

Modi, un joven de Mali, que arriesgó su vida para cambiarla, para mejorarla, que pagó a mafias para conseguir llegar que, en definitiva, huyó y logró llegar a Andalucía después de mucho sufrimiento.

Es de los poquitos afortunados que ha conseguido protección por parte del gobierno español porque solo el 5 por ciento de las solicitudes presentadas encuentran el reconocimiento de protección internacional en España.

Ha podido demostrar que huye de una situación de conflicto armado en su país. Modi estudia español, está conociendo a gente que le ayuda y ahora trabaja de cajero y reponedor.

La coordinadora de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Lourdes Navarro, nos cuenta que cada año se registra un récord de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares, por guerra, hambre o persecución en sus países.

Cuando las naciones receptoras cierran una ruta de migración, surge otra más peligrosa. Modi está contento, feliz e integrado en Andalucía pero reconoce que ha necesitado mucha ayuda para conseguirlo.