Solidarios

Caracafé, la guitarra solidaria de las Tres Mil Viviendas

Es un reconocido guitarrista autodidacta onubense que ha colaborado con grandes figuras del flamenco como Camarón, Niña Pastori, Manuel Molina, Marina Heredia, y Pata Negra, entre otros, y ha participado en cinco películas y tres documentales. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Emilio Fernández "Caracafé", es un reconocido guitarrista autodidacta onubense que ha colaborado con grandes figuras del flamenco.

Pero "Caracafé" también es ese hombre que dedica su vida a la infancia y la juventud del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, uno de los núcleos de población más pobres de España.

Guitarrista de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país, ha trabajado con Camarón, Niña Pastori, Manuel Molina, Marina Heredia, y Pata Negra, entre otros, y ha participado en cinco películas y tres documentales. "Caracafé", al que cariñosamente llaman en el barrio "tío Emilio", colabora con la Fundación Alalá para el desarrollo de niños y adolescentes a través del arte y la cultura, y lo hace en un proyecto que se ha marcado un horizonte de 15 o 20 años para que los niños del barrio no abandonen sus estudios y se formen musicalmente en el flamenco.

Su objetivo: facilitar que sean personas honestas, que estudien, que puedan tener una carrera, y que el día de mañana puedan ser plenamente conscientes de que pueden vivir la vida digna que merecen.