Tierra de talento

'Volveré' el homenaje de José Gallo Cortés a su hermano Chiquetete

Ha compartido escenario con Camarón y Lola Flores. Un día tuvo que abandonarlo todo por petición familiar y ahora vuelve a mostrarnos el arte que aún lleva dentro a sus 72 años.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

25 marzo 2023

José Gallo Cortés viene de La Laguna de Mijas para, a sus 72 años, mostrarnos todo el arte que aún conserva y que hace años ya conocieron artistas como Camarón o Lola Flores, con los que compartió escenarios. Precisamente fue la Faraona la que lo llevó a los tablaos de Madrid, los que tuvo que abandonar porque su familia lo necesitaba. 

Conoció a Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete, su hermano de padre, cuando ya era adulto. Ambos siempre supieron de la existencia del otro, pero el encuentro no surgió hasta bien pasado los años. Cuando ese hecho ocurrió, ya nunca se separaron.

Ahora viene a “Tierra de Talento” a rendirle un pequeño homenaje con ‘Volveré’, una canción popularizada por su hermano Chiquete.