Vive la gran final de la séptima temporada de 'La Báscula' este lunes en Canal Sur Televisión

9 febrero 2019

Tras la emocionante semifinal que vivimos el pasado lunes, llega la Gran Final de “La Báscula” cargada de emoción y sorpresas. La pasada semana los participantes tuvieron que elegir con sus propios votos a 2 de los 4 finalistas de la séptima temporada. Los elegidos fueron José de “La Venta” y Susana de “Las Luchadoras". De los asesores depende la decisión de quiénes serán los otros 2 finalistas restantes, incógnita que desvelarán el lunes 11 de febrero en la final. De estos finalistas solo uno se convertirá en el ganador de esta séptima edición del programa.

En esta entrega final los andaluces verán cómo han evolucionado todos los participantes durante estas 22 semanas de programa, sus impresionantes cambios de look y cómo se enfrentan ahora a sus nuevas vidas. Entre todos los participantes han perdido más de 500 kilos de peso, viviendo grandes cambios físicos, pero sobre todo grandes cambios y mejoras en su salud. Este lunes se contará con la presencia de los 4 equipos participantes al completo, más el equipo de Romilla (Granada), el equipo de “La Mami.”

Los asesores han trabajado con los equipos en su última semana. Javier García ha estado en La Línea de la Concepción (Cádiz) con el equipo de “Las Luchadoras.” Javier se ha metido en la piel de una persona con obesidad extrema. El asesor quiere vivir en su piel cómo es el día de una persona con exceso de peso y cuáles son sus limitaciones en la vida cotidiana. Una experiencia, que ha marcado para siempre a nuestro profesional de la nutrición y que no dejará indiferente a nadie.

Los andaluces verán también a Susana de “Las Luchadoras”, que, tras perder casi 40 kilos, ha cumplido su sueño de vestirse de flamenca, con un diseño de Úrsula Sánchez, para desfilar en la pasarela de “Viva by We Love Flamenco.” Y veremos otro sueño cumplido. El de Mercedes del equipo de “Las Yayas”, que se vestirá de novia para sorprender a su marido y celebrar en plató sus bodas de oro.

Paloma, por su parte, ha citado a “Los Pinchadiscos” para repetir sus densitometrías. La doctora quiere que vean cómo han mejorado su salud en estos meses y cuánta grasa visceral han perdido. Esa grasa visceral es la que aprisiona nuestros órganos y la que los daña.

El preparador físico Daniel Arazola ha visitado a “Las Yayas” para entrenar con ellas en la piscina. El deportista está muy satisfecho con la evolución de este equipo, que ha demostrado que nunca es tarde para afrontar nuevos retos y cambiar los hábitos de toda una vida. “Las Yayas” han perdido kilos para ganar vida, y notan sus mejoras físicas a diario.

Por último, Alejandra ha reunido al equipo de “La Venta” para saber cómo ven ellos su paso por el programa y cómo se encuentran anímicamente de cara a la final. Además, les propondrá un ejercicio para que reflexionen sobre sus vidas, hasta dónde han llegado y cómos quieren seguir fuera del programa. Alejandra les dará pautas para que no se queden a mitad de camino y consigan llegar al peso saludable ahora que se acaba “La Báscula”.

Este lunes en “La Báscula” los asesores seguirán enseñándo hábitos saludables con sus secciones más populares. Paloma Gil analizará las densitometrías de “Los Pinchadiscos” y nos representará con un ejemplo muy visual cómo es la pérdida de grasa visceral de nuestro cuerpo.

Javier García hablará de las propiedades y los platos tradicionales de la cocina mediterránea en sus “Cocinas del Mundo” y nos hablará, junto a Paloma Gil, sobre los mitos más populares entorno a la pérdida de peso en “El Rompe Mitos.”

Además de todo esto, se contará con la visita de la cantante Melody, que viene a presentarnos en primicia mundial y por primera vez en televisión su nuevo single “Rúmbame”. La artista acude al programa para sorprender a “Las Luchadoras” que son grandes seguidoras de la cantante sevillana. Pero no será el único momento musical de la noche. Los asesores y Enrique Sánchez han preparado una actuación musical versionando, con una letra “muy saludable”, el musical de “Mama mía”.

Fecha de emisión: lunes 11 de febrero, a partir de las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA