NI BEBER NI COCINAR
NI BEBER NI COCINAR

Unos 80.000 cordobeses llevan un año sin agua potable

Un equipo de Andalucía Directo ha comprobado como es el día a día en las casas y los negocios de las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato, cansados de esperar una solución a los problemas de abastecimiento. 

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2024

Unas 80.000 personas de las comarcas cordobesas de Los Pedroches y el Alto Guadiato van a cumplir un año sin poder beber agua del grifo. Los altos niveles de carbono orgánico presentes en el agua que llega a los municipios de esta zona de la provincia de Córdoba procedente del embalse de La Colada obligaron a las autoridades sanitarias a suspender el consumo humano. No se puede usar ni para beber ni para cocinar. Y en abril se cumplirá un año de esta situación sin que se haya solucionado

Un equipo de Andalucía Directo ha comprobado en Villanueva de Córdoba como es el día a día de sus vecinos. Tienen un reparto a domicilio de agua potable un día por semana para las personas más dependientes. Los negocios como bares y panaderías también necesitan a diario abastecerse de cisternas para elaborar sus productos.

Desde la Plataforma Unidos por el Agua denuncian también que esta prolongada situación daña la industria agroganadera tan importante para la zona. Reclaman una depuradora y potabilizadora de alta generación que les asegure, de una vez por todas, de sus grifos salga agua potable.

 

ES NOTICIA