El taller es también un espacio de aprendizaje, donde la artesana, junto a su madre, imparte clases regulares de costura. Más noticias destacadas en la web de Consumo cuidado y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Con Consumo cuidado nos adentramos en el vibrante mundo de un taller textil donde las manos expertas de una artesana y su madre tejen historias, no solo hilos. Aquí, la moda cobra una nueva vida a través de la transformación de prendas, dando una segunda oportunidad a esa ropa que pensabas olvidada.
Ellavled Alcano, bailarina y costurera, es diseñadora textil y disfruta transformando y reciclando prendas. Junto con Soledad, su madre, realizan talleres de costura. Además de realizar arreglos textiles tienen su propia marca de ropa junto con su compañera Esperanza. En la elaboración de sus prendas usan tejidos lo más sostenibles posible o restos de empresas locales. Podemos comprar sus prendas en el taller o por RR.SS. Todo el proceso creativo y de elaboración es a mano y artesano. Ellavled afirma que están muy actualizadas a través de los móviles y las redes sociales. El uso de la tecnología es una herramienta que les ayuda a promocionarse y a estar conectadas.
Pero la magia no termina ahí: también diseñan y confeccionan piezas únicas a medida, donde cada puntada es un reflejo de un proceso creativo que va desde el intercambio de ideas hasta el minucioso patronaje técnico y el cosido artesanal. La sostenibilidad es el hilo conductor de todo, pues alargar la vida útil de cada prenda es tan importante como utilizar tejidos naturales de calidad en su marca colectiva.
Este taller es más que un espacio de creación; es un oasis de aprendizaje y conexión. Además de las clases regulares, la agenda se llena con monográficos puntuales que van desde la costura creativa para los más pequeños hasta talleres de encuadernación.