ANDALUCÍA DIRECTO
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
ANDALUCÍA DIRECTO

Un conflicto de intereses pone en peligro una playa nudista con 42 años de historia en Estepona

Es la más antigua de España, son 600 metros de playa que cuentan con el preceptivo permiso

El dueño del chiringuito recién instalado cuenta también con la concesión del ayuntamiento

CANAL SUR MEDIA 17 agosto 2021

En Costa Natura, Estepona, Málaga, llevan practicando el nudismo desde 1979. Son solo unos 600 metros de costa donde la gente practica nudismo, algunos desde hace 40 años. Ahora nos cuentan en Andalucía Directo que un chiringuito se ha instalado en esta zona y cuenta con un área de hamacas que les está haciendo la vida imposible.

Ellos cuentan con el permiso gubernamental para ser playa naturista y hacen valer este derecho y los años que llevan aquí practicando nudismo. Aseguran no haber tenido ningún problema nunca. Han recogido ya más de 2.000 firmas.

Los responsables del chiringuito por su parte nos aseguran que ellos también cuentan con una concesión del ayuntamiento de Estepona para la instalación de hamacas en la arena. Pagan por ello su preceptivos impuestos y dicen que no están dispuestos a que los nudistas se coloquen en su zona porque pueden intimidar a las personas que no practican el nudismo. La solución no parece fácil.

ES NOTICIA