En "Despierta Andalucía" el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, nos da los detalles de la situación de la estación de esquí, que abre sus puertas este sábado con siete kilómetros de pistas en Borreguiles y una decena de remontes.
Sierra Nevada abre temporada de esquí este sábado 29 de noviembre y las horas previas están siendo frenéticas para ultimar detalles. En "Despierta Andalucía", Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa, empresa pública que gestiona la estación, ha asegurado que se presenta una muy buena temporada, tanto por las condiciones de las pistas como por la afluencia de público prevista.
Este sábado la estación abre con una oferta esquiable de 7 kilómetros concentrados en la zona de Borreguiles, un arranque en el que activará una decena de remontes. "Va a ser la mejor apertura de los últimos años", asegura, Ibáñez. Las recientes lluvias, el frío y la actividad de los cañones lo han hecho posible.
En cuanto a las previsiones de afluencia de público, Ibáñez destaca que la venta anticipada Snow Friday "ha sido la mejor de la historia, un 60 % más que el año pasado, con más de 40.000 jornadas de esquí vendidas".
Sierra Nevada también abre temporada con novedades en sus instalaciones. "Hace siete años que esta estación genera beneficios y con ello hemos invertido ya más de 120 millones de euros", dice el responsable de Cetursa. Dos alfombras nuevas en Borreguiles, un nuevo restaurante, iluminación en las pistas del río, arreglos en aparcamientos y zonas de aseos y mejor información para los deportistas que podrán saber el tiempo de espera en los remontes. Son algunos de las mejoras que ofrece este año la estación.
"También hay tres nuevas máquinas pisapistas, 12 cañones y seguiremos ampliando superficie esquiable", asegura Ibañez.
La estación andaluza de Sierra Nevada estrenará este sábado temporada de invierno con una oferta esquiable de 7 kilómetros concentrados en la zona de Borreguiles, un arranque en el que activará una decena de remontes.
Para el día de apertura, con 355 metros de desnivel esquiable, Sierra Nevada pondrá en marcha nueve medios mecánicos: dos telecabinas, cinco telesillas y dos alfombras de iniciación.
Los espesores de la estación oscilan entre los 20 y 40 centímetros de nieve dura, por lo que el servicio de Pistas de Sierra Nevada ha aconsejado no esquiar fuera de las pistas abiertas y balizadas debido al riesgo extremo por hielo.
Además, la estación ofrecerá este fin de semana actividades en nieve para no esquiadores tanto en Pradollano, con el parque Mirlo Blanco, trineo Mirlo y pista de patinaje sobre hielo, como en Borreguiles, con la oferta de toboganes.
Asimismo, los restaurantes Central Grill y D'Puro Burger abrirán al público en Borreguiles.
Por otro lado, Cetursa mantendrá el sistema de nieve producida operativo mientras las condiciones de temperatura y humedad lo permitan a fin de mejorar los espesores en pista y plantear nuevas aperturas.