Música para mis oídos

Roko, una camaleónica contadora de historias a través de la música

La cantante jienense confiesa sus pasiones artísticas en una distendida conversación con Manuel Lombo y canta en directo "La penumbra". Puedes ver otras noticias en la web de Música para mis oídos y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 julio 2022

Cantante de los más variados géneros, compositora y actriz, Rocío Pérez Armenteros, conocida artísticamente como Roko, se sienta a la fresca con el conductor de Música para mis oídos, Manuel Lombo, para hablarnos de lo divino y de lo humano.

Roko recuerda cómo comenzó a interesarse por la música y los escenarios desde muy chiquitina, hasta que de adolescente decidió estudia interpretación en serio y se presentó en Málaga con toda la ilusión, dejando atrás su pueblo de Alcalá la Real en Jaén. De aquella época saldría la canción que utiliza personalmente para darse ánimos cuando desfallece, al recordar aquellos ímpetus iniciales, que se resiste a perder. Algo de eso tiene que ver con el hecho de que haya vuelto a residir en Andalucía, aunque sin alejarse mucho de Madrid.

En el video a continuación, la escuchamos en directo, en el impresionante paraje del centenario Seminario Diocesano de Jaén. canta "La penumbra", con el íntimo acompañamiento de la guitarra española en las manos de José Luis Montón.