La estructura de la fuente no ha soportado el aumento de presión del manantial tras las últimas lluvias y ha cedido en algunos puntos. En "Andalucía Directo" nos desplazamos hasta este lugar emblemático de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
La sierra de Huelva es uno de los lugares de Andalucía donde más está lloviendo en las últimas horas por el paso de la borrasca Leonardo. Solo en la localidad de Alájar se han recogido 200 litros de agua por metro cuadrado.
Y una de las consecuencias es que el agua haya empezado a brotar con fuerza de la fuente de la Peña de Arias Montano. Lo vemos en "Andalucía Directo".
Este reventón, como se conoce el fenómeno, estaba siendo esperado por los habitantes de la zona, dada la cantidad de lluvia caída. Finalmente la estructura de la fuente no ha soportado el aumento de presión del manantial y ha cedido en algunos puntos.
La fuerza acumulada ha provocado la rotura de la estructura levantada en el nacimiento de agua, situada en uno de los enclaves más emblemáticos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.