Espacio protegido

Reducir el metano que produce la ganadería rumiante, para un futuro más limpio

Un grupo de investigadores de la Universidad de Huelva, trabajan en una solución innovadora: cambiar la alimentación de los rumiantes para reducir las emisiones de estos gases efecto invernadero. 

Más noticias destacadas en la web de "Espacio Protegido" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 16 noviembre 2025

La ganadería rumiante provoca cerca del 40 % de las emisiones globales de metano, por ello en la Universidad de Huelva, se investiga con algas en una solución innovadora : cambiar la alimentación de los rumiantes para reducir las emisiones de estos gases efecto invernadero a la atmósfera.

El objetivo de este proyecto es triple ya que además de la sostenibilidad, este producto supondría mayor bienestar animal y un aumento de la calidad de los productos derivados. Los primeros resultados apuntan a una reducción significativa de las emisiones, abriendo la puerta a una ganadería más sostenible.

El metano es hasta 28 veces más potente en su impacto sobre el calentamiento global que el dióxido de carbono, si este compuesto ecológico llegara a los mercados, se extendería a las granjas contribuyendo, gracias a la idea de estos investigadores andaluces, a una producción más sostenible, a un futuro más limpio… y con menos metano.

¡Pincha en el vídeo para saber más sobre este estudio!