Sábado, 01 de abril
Comunicación RTVA

Salvador gana el "Desafío Final" y consigue quedarse una semana más en "Yo soy del sur"

La gala de este sábado (21:30 horas) llevará a los hogares andaluces temas de ayer, de hoy y de siempre a través de las voces de los jóvenes concursantes

El programa “Yo soy del sur” tuvo este sábado (21:55 horas) como protagonistas, además de a María del Monte, al grupo “Onuba”. “Onuba” se ha convertido en uno de los jóvenes valores de las sevillanas más prometedores. Ellos interpretaron en nuestro plató varios de sus temas más conocidos, entre ellos el famoso “A levantar”. El grupo “Albahaca” también tendrá su protagonismo en esta edición del espacio de sevillanas de Canal Sur Televisión.

Esta semana volvimos a tener guerra de sexos en el “Desafío de Grupos”. Las chicas interpretaron un tema emblemático de los chicos, Amapola, y los chicos se atrevieron con uno de las chicas, “El morito Almutamid”. Finalmente fueron ellas las elegidas. Así consiguieron el doble verde tan ansiado de la noche.

Tras el desafío de grupos la clasificación quedó de la siguiente manera. Encabezándola y con doble verde estaban todas las chicas: Marisol, Rocío, Julia, Davinia y Lidabeth. Con un verde y un rojo, Salvador, Álvaro, Damián y Raúl. FInalmente y nominado al “Desafío Final” quedaba en solitario Javier.

Si la semana pasada fue Raúl el favorito de la audiencia, el ganador de la noche fue Rocío. Una de las últimas concursantes en llegar y que rápidamente ha conquistado a la audiencia. Ella tuvo la responsabilidad de salvara a uno de sus compañeros del “Desafío Final”.

Según los votos de la audiencia Salvador, Damián y Álvaro se unieron a Javi como candidatos al “Desafío Final”. Rocío salvó a Damián. Quedaban los tres amigos del concurso. Javi consiguió escapar por los votos del público, pese a que su actuación tuvo varios errores. El jurado decidió que fuera Pitu quien se enfrentara a la desafiante de la noche, Lucía. El jurado alabó la actuación brillante de Álvaro en la gala de este sábado.

El “Desafío Final” estuvo protagonizado por Pitu y Lucía. Una granadina dispuesta a quedarse con la décima silla del concurso. Ambos cantaron “Al fín llegó su día”. El gaditano no esperaba ser candidato al Desafío. Sin embargo, el jurado le dio un voto de confianza y consiguió quedarse en el programa una semana más.

ES NOTICIA