Este sábado, 25 de febrero
Comunicación RTVA

Sanlu deja "Yo soy del Sur"

Pepe, más conocido en el concurso como Sanlu, perdió el Desafío Final frente a la onubense Rocío Ojuelo. Amigos de Gines fueron los invitados especiales de una noche dedicada al Día de Andalucía.

 El grupo Amigos de Gines, invitado de la noche, cantará el Himno de Andalucía. El repertorio del programa será un homenaje a nuestra Comunidad, con sevillanas como “El Emigrante del Sur”, “Blanca y Verde”, o algunas de las más conocidas de Los Romeros de la Puebla.

El programa de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur” de este sábado 25 de febrero estuvo dedicado al Día de Andalucía. El concurso que presenta María del Monte inició la noche con el Himno de Andalucía a cargo del grupo invitado, Amigos de Gines.

El repertorio del programa fue un homenaje a nuestra Comunidad. Los concursantes de “Yo soy del Sur” interpretaron algunas de las sevillanas, más conocidas, dedicadas a Andalucía, como “El Emigrante del Sur”, “Blanca y Verde”.

Los espectadores pudieron conocer al bebé recién nacido de Damián y comprobaron si con esas preciosas emociones a flor de piel puede controlar su cante.

Esta semana ganó el Desafío de Grupos el equipo formado por Lida, Davinia, Salvador, Javi y Álvaro. Tras el cierre de las líneas telefónicas, la clasificación quedó de la siguiente manera. En cabeza con doble verde quedaron Álvaro, Javier, Davinia y Salvador. Con doble rojo y nominado al Desafío Final, únicamente estaba José. En zona de peligro quedaron el resto de concursantes: Lidabeth, Julia, Raúl, Damián y Marisol.

Tras contabilizar los votos del público, el ganador de la noche fue Salvador y los candidatos al Desafío Final fueron Sanlu, Julia, Marisol y Lida. Salvador, el favorito de la noche eligió a Lida. Marisol se libró también gracias a los votos de la audiencia.

Finalmente Sanlu y Julia quedaron a merced del jurado. Tras una difícil deliberación, el jurado decidió que fuera José quien se enfrentara a Rocío, la desafiante de la noche.

La onubense Rocío Ojuelo llegó al concurso llena de energía, dispuesta a arrebatarle la silla a Sanlu. Los dos tuvieron que defender una sevillana de las clásicas: “Un halcón y una paloma”. El popular concursante perdió el “Desafío Final”. En su despedida fue arropado por sus compañeros y abandonó el plató del programa porque no pudo contener la emoción.

ES NOTICIA