Sábado 24 de septiembre
Informativos CanalSur

"Yo soy del Sur" bate todos sus récords de audiencia

El programa conseguió un share del 16,3% y una audiencia de 307.000 espectadores, siendo líder en la noche del sabado.

Más de 830.000 personas vieron en algún momento el programa que presenta Maria del Monte y que se ha convertido en uno de los preferidos de la oferta televisiva de la temporada.

En el programa de ayer Juanra se enfrentó con Mari, la ex novia de Álvaro, en el Desafío inicial. El concursante que había entrado la semana pasada logró quedarse en el concurso.

“Yo soy del Sur”, el concurso musical de Canal Sur Televisión que conduce María del Monte logró superar todos sus datos de audiencia. Este sábado 24 de septiembre logró su mejor datos hasta la fecha con un share del 16,3% y una audiencia de 307.000 espectadores, siendo líder en la noche del sabado. Más de 830.000 personas vieron en algún momento el programa, que se ha convertido en uno de los preferidos de la oferta televisiva de la temporada.

La gala de ayer arrancó con un emocionante desafío inicial que enfrentó a Juanra con Mari, la ex novia de Álvaro. Álvaro y Mari se reencontraron en el escenario y dejaron claro su buena relación. El concursante le deseó mucha suerte a su ex novia, que finalmente no consiguió ganar el desafío. Juanra logró quedarse en el concurso tras cantar "Este niño es un tunante". La pasada semana Juanra ganó el desafío inicial frente al aspirante Valentín pero perdió el final frente a Javi.

María del Monte descubrió que en la gala habría dos sobres negros a disposición del concursante que perdiera el desafío: uno de los sobres era eliminatorio, el otro ofrecía una segunda oportunidad. Durante el programa Rocío, Javier, Álvaro y Salvador hablaron seriamente con el jurado. Se quejaron a Pepe, Pibe y Cecilia de sus comentarios y deliberaciones, muchas veces injustas y sin fundamentos. Para ellos el jurado no valoraba el esfuerzo que hacen cada semana.

El programa tuvo como artistas invitados a Los Romeros de la Puebla.

Durante la interpretación de Salvador de “Mi pequeño Manolillo”, el concursante dedicó la canción a su hijo mayor Álvaro, cuya foto estuvo presente durante toda su actuación, que el jurado reconoció dándole un verde. Muchos compañeros no pudieron contener las lágrimas.

El bailaor Rafael Amargo estuvo también presente en el programa. Actuó junto a Cecilia en el escenario de "Yo soy del Sur" y se incorporó al Jurado en el último tramo de la gala.

Tras el paso de todos los concursantes por el escenario, las deliberaciones del jurado dejaron con un verde a Álvaro, Marisol, Sergio, Noelia, Salvador y Javier. Lizabeth, Rocío, Julia y Juanra con un rojo. En el Desafío por grupos las chicas se hicieron con el verde del jurado. Juanra, por el contrario fue el único con el doble rojo. Finalmente Marisol y Noelia fueron las únicas concursantes que consiguieron el doble verde. La audiencia consideró que Noelia fuera la ganadora de la noche. Ella salvó a su hermana Lida del Desafío Final y la audiencia a Julia.

Alvaro y Juanra se enfrentaron en el Desafio Final. Los dos concursantes cantaron “A dónde vas luna”. Álvaro lo ganó y consiguió continuar en el programa. Los dos sobres negros le esperaban a Juanra, ellos determinarían su suerte. Uno aseguraba su permanencia, otro dejar el concurso. El concursante de Chiclana de la Frontera eligió el sobre B, que le permitió quedarse. La semana que viene tendrá que enfrentarse a una nuevo restante.

ES NOTICIA