Una de cine

Repasamos la edición número 70 de la Seminci

225 películas se han proyectado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Más noticias destacadas en la web de Una de cine y el programa completo en la plataforma de CanalSur MásDescárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2025

Una vez finalizada la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la SeminciUna de cine repasa algunas de las obras que han pasado por allí: 225 películas, de las que 137 fueron estrenos, que han podido ver los más de cien mil espectadores que han acudido a esta cita cinéfila.

La Espiga de Oro ha sido, ex aequo para "Magallanes" del director filipino Lav Díaz, y "Mastermind", dirigida por la estadounidense Kelly Reichart.

Tres obras de tres sevillanos también se han proyectado en Valladolid: "Golpes", primera película de Paco Cobos, guionista habitual de Alberto Rodríguez; "Pendaripen", documental sobre la historia del pueblo gitano dirigido por Alfonso Sánchez; y "Subsuelo", de Fernando Franco, con quien hablamos aquí hace unos días.

¡Pincha en el vídeo para saber más de esta edición de la Seminci!

ES NOTICIA