El cineasta australiano llega a la carrera de los premios Oscar con un largometraje de animación para adultos. Se trata de un drama de humor negro, que él mismo nos comenta. Más noticias destacadas en la web de Una de cine y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
La nueva joya del cine de animación, "Memorias de un caracol" es una película australiana realizada en stop-motion con figuras de plastilina. Está escrita, producida y dirigida por Adam Elliot. Se trata de una tragicomedia animada para adultos ambientada en Australia. Cuenta la historia de una niña solitaria e inadaptada, con una devoción profunda por las novelas románticas. La muerte de su
Adam Elliot explica que la película está inspirada en su propia infancia y en su amor por los animales. También ha dicho que la película es un homenaje a todas las personas que se sienten diferentes y que luchan por encontrar su lugar en el mundo. La película ha sido elogiada por la crítica por su originalidad, su humor negro y su emotividad. Ha conseguido numerosos galardones como el del Festival de Sitges y en el BFI London Film Festival. Está nominada a al Óscar a la mejor película de animación.