Un año de tu vida | Vuelve a ver

Lo que significó para Anne Igartiburu su madre

Perdió a su madre cuando tenía 16 años

Falleció en un accidente salvando la vida a los demás

Puedes ver el programa completo en la web de "Un año de tu vida"

20 octubre 2020

Anne Igartiburu nos abre su corazón en "Un año de tu vida". La figura de su madre le ha marcado mucho. "Las madres, la mujer", puntualiza, "es el eje de la sociedad, de la cultura y el motor de la familia". Casada con el reconocido mundialmente director de orquesta y granadino, Pablo Heras-Casado, dice que su madre fue quien le descubrió primero Granada. Ella era una enamorada de la literatura y de Federico García Lorca.

Anne perdió a su madre cuando tenía 16 años. Volvía de una beca de Estados Unidos. Su madre murió en un accidente de helicóptero cuando participaba como voluntaria de  Protección Civil de País Vasco en el rescate de un niño.

Nos cuenta que tiene a su madre idealizada. "Fue maestra escuela y se hizo a sí misma". Guarda grandes referentes y valores de ella. Lo dejó todo por amor. Dejó su Bilbao para mudarse al pueblo cuando conoció al que sería su padre, asegura la presentadora. Se convirtió en la maestra de la escuela y después de tener a sus hijos, estudió la carrera. Resalta que estaba muy comprometida con la cultura y el euskera.

Recuerda que tras su muerte vivió momentos muy complicados. Ella era una adolescente. Incluso, más reciente, cuando estaba haciendo la lista de boda, puso el nombre de su madre junto al de su padre. Desde su recuerdo también nos cuenta las cosas que merecen la pena. Un testimonio sincero y profundo de Anne Igartiburu ¡No te lo pierdas!

ES NOTICIA