Toros para todos

Gran feria del Corpus de Granada, que abrió la puerta grande todas las tardes

El Fandi, que actuó en dos festejos, resultó profeta en su tierra. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de Toros para todos. Y puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2022
En una espléndida feria taurina del Corpus en Granada, el periodista Juan Belmonte relata en el video la crónica de lo más destacado. En la primera jornada, el día grande, se lidió un encierro de Daniel Ruiz, de gran juego. Lidió Fandi un buen sobrero al que le hizo de todo, cuajando una faena arrolladora y cortándole una oreja con petición. Otra le cortó al buen cuarto pero porque lo pinchó ya que hubiera sido de dos.
La segunda tarde sustituyendo a Cayetano volvió a arrasar en su alta línea de espectacularidad y eso que solo le embistió un toro de Juan Pedro al que le corto las dos orejas.
Manzanares también cortó una oreja a cada toro. Estuvieron bien en banderillas, Daniel Duarte y Luis Blázquez. El alicantino fue haciendo la embestida del primero de su lote poco a poco, hasta conseguir las series. El segundo no empezó embistiendo pero se repuso y colaboró en su faena.
Roca Rey lidió un tercer toro que humilló y repitió. Roca, firme siempre, le dio sus tiempos y lo cuajó pero lo pinchó perdiendo los trofeos. Sin embargo al sexto, al que no podía obligar mucho, lo cuidó, terminando en cercanías y cortando dos orejas.
El viernes se recordó a Iván Fandiño en el décimo aniversario de su muerte en el ruedo y a Andrés Vázquez recientemente fallecido. Morante con dos toros de Juan pedro Domecq noblotes pero bajos de raza. Al primero, sin poder ni transmitir, le dejó series artísticas y le cortó una oreja. Otra le cortó al cuarto, un segundo sobrero de Jandilla que embistió más, aunque sosote.
Pablo Aguado volvió por sus fueros y consiguió dos faenas de su corte intervenido en quites templados, pero la espada dejó todo en una oreja.
El cierre de la feria lo pusieron Rui Fernandes, Diego Ventura y Sebastián Fernández a caballo, saliendo a hombros y además con la clase práctica triunfadora del niño Marcos Pérez.