Toros para todos

Frutero, el becerro que nació de milagro y será semental

El animal nació por cesárea de forma prematura, porque la madre agonizaba. La familia del ganadero tuvo que inventar la forma de sacarlo adelante criándolo en su propia casa.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Toros para todos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 5 septiembre 2021

Frutero se ha convertido casi en un miembro más de la familia Carmona, propietaria de la ganadería cordobesa Castillo de Azuel. Su madre fue precisamente la vaca más completa de todas y por eso hicieron todo lo posible para salvar el feto cuando ella se estaba muriendo. El animal no estaba completamente formado todavía y el ganadero no puedo recabar información para conocer la forma de mantenerlo con vida y criarlo dentro de la propia cada de la familia.

Todos tuvieron que colaborar, porque al principio requería atención 24 horas al día. Inventaron una incubadora con la chimenea y con una jeringuilla consiguieron lo que resultó más difícil, que desarrollara el reflejo de mamar.

Por el cariño desarrollado en la familia y la bravura de su casta, está llamado a convertirse en semental, si sirve para ello.