Toros para todos

El entrenamiento de los toros en el corredero de Torrehandilla

La preparación física mejora el rendimiento del animal en la plaza y hacerle correr beneficia su capacidad pulmonar, la fuerza e incluso la convivencia con el resto de la manada. Puedes ver el programa completo en en la web de Toros para todos y el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA

En la ganadería Torrehandilla Soberbina de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, asistimos al entrenamiento de los toros en el corredero, una pista de carreras preparada especialmente para entrenar a los toros en la carrera. Conviene que el suelo sea uniforme, con hierba y tierra un poco levantada. Interesa conseguir que mantengan los toros un ritmo constante.

El efecto del ejercicio se aprecia pronto en la mejora física y la capacidad pulmonar, como le ocurre a cualquier atleta. El ganadero de Torrehandilla, Luis González, nos pinta el retrato del animal que busca conseguir: que embista sobre todo; que permita torear con el capote a la salida, que tenga mucha fijeza para la lidia, que humille y que no deje de embestir.