TodoCaballo

Las claves de la equitación de trabajo con el jinete y entrenador Pepe Cívico

Conocemos las bases fundamentales de esta disciplina y el entrenamiento diario de este jinete. Además, hacemos una ruta por la Sierra de Coín.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 enero 2022

TodoCaballo se traslada a la localidad malagueña de Coín, donde nos recibe Pepe Cívico, dos veces campeón nacional de Equitación de Trabajo. El jinete nos muestra los ejercicios que le han hecho campeón en esta disciplina. Esta equitación recoge las técnicas que usa el caballo para trabajar con el ganado. La competición consta de cuatro pruebas: doma, manejabilidad, velocidad y manejo del ganado. Además, disfrutamos de una ruta ecuestre por un bonito rincón de nuestra Andalucía, el entorno de la Sierra de Coín.

Pepe cuenta con la ayuda y el apoyo de su familia. De su padre le viene la pasión por los caballos y su madre también es entrenadora. Da clases a alumnos que vienen de todo el mundo. Conocemos a uno procedente de Japón, Takehiko Ikegami. En el siguiente vídeo conocemos un poco mejor a Pepe Cívico y su centro ecuestre.