Tierra y mar

Una finca en Carmona convertida en modelo de la agricultura del futuro

La nueva agricultura se ensaya en un grupo reducido de granjas experimentales repartidas por el mundo, una de ellas en la provincia de Sevilla.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

10 octubre 2021

Querían sacar el máximo partido a sus tierras, respetando al máximo la naturaleza, rentabilizando el uso del agua y se han puesto manos a la obra.  

Hace 50 años eran terrenos de secano. Hoy, es muy diferente. Los cultivos son muchos: algodón, trigo, tomate, colza, quinoa, girasol. El Plan de cultivo se hace en función de la disponibilidad del agua. La familia Valdenebro decidió implicarse en un proyecto del que sólo forman parte 24 granjas en todo el mundo. Un proyecto, con un objetivo claro.
 
Convertida en modelo de agricultura del futuro, apoyándose en herramientas digitales para reducir el uso del agua. Imágenes muy precisas que se logran con un importante equipo de GPS Y DRONES y satélites buscándo el detalle más preciso. Respetando al máximo lo natural, incluso para acabar con plagas de conejos, de topillos. Soluciones poco costosas pero que suman en el camino a la biodiversidad.