Tierra y Mar

El mejor tomate del mundo se llama Yoom y es de Almería

Fue elegido en la  última edición de Fruitlogística de Berlín entre más de 5 mil productos por su originalidad y sabor.

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12 julio 2020

Paisaje diferente: jardín en invernadero con la gama cromática aplicada al tomate: los hay naranjas y amarillos, y hasta de forma de corazón para llegar a los hábitos alimenticios de los niños y demostrarles a todos que son mejores que chucherías.

40 variedades de tomate, uno ganador: tomate púrpura Yoom, casi 6 años de investigación para darle el sabor y la textura que lo han destacado entre más de 5 mil productos con los que competía en Fruitlogística de Berlín. Prestigio y orgullo para una firma que investiga desde hace cuarenta años en Almería.

Les presentamos a Yoom, nombre comercial de este tomate púrpura, morado, elegido por los expositores en la Feria agrícola de Berlín, que es la mayor del mundo, premio a la investigación, el Internacional World.

Primero seleccionaron 10 productos, después ganador absoluto por su sabor: Umami, que signfica tropical y fresco de campo, con componentes que tiene el arándano y sabor suave y dulce.

El mundo del tomate, tomates para todos: dulces como caramelos o chucherías como los nébula, colores y sabores como éstos... recorrido por el mundo del tomate y sus usos

Muestrario de otros hasta llegar a otra novedad que sacaron el Kumato

Y el kumato, negro que también es otra novedad de la empresa... En este laboratorio de investigación trabajan más de un centenar de científicos: son biólogos, químicos, y aquí fue donde el mejorador de tomate, Luis Ortega, consiguió durante 5 años esta nueva variedad elYoom pero también el Kumato.

En este laboratorio, testan más de 9 mil muestras de tomate, prueban sabores, texturas, resistencias, experimentan con muestras para suplir las necesidades de los agricultores, cadenas, supermercados y consumidor.

Pero no sólo es tomate: Syngenta trabaja con otros productos como: melón, calabacín, pimiento, o pepino. Qué buscan mejorar en cada producto?

En pimiento se busca más resistencia, gran producción y que sean resistentes a virus, la especialización para conquistar mercados, conseguir mejores precios, productos gourmet y abrirse hueco en el mundo.

Grandes inversiones de talento para contentar a todos. Detrás de un plato de tomate hay un mundo y más tecnología que en muchos otros sectores.

Las semillas son caras, la innovación fundamental para conquistar mercados que alimenten a una población mundial que necesita rentabilidad y luchar contra el cambio climático, las hambrunas y preservar la vida en el planeta.

Lucha de las empresas de semillas como ésta suiza, Syngenta por abrirse mercados, invirtiendo fortunas de dinero, de talento y de imaginación olores, sabores, texturas y resistencias inimaginables que dibujan la alimentación del futuro.